Free counter and web stats

sábado, 8 de noviembre de 2008

"La culpa es de Zapatero"

Como cada mañana me dispuse a coger el metro para ir a casa tras salir de una dura jornada en la universidad. El abarrotado andén me confirmó pese a que no llevaba reloj en esos momentos, que era hora punta. Se abrieron las puertas de los vagones y una avalancha de universitarios salieron de estos, dejándonos sitio a los que esperábamos en el andén.

Con el movimiento provocado por el metro a su paso por las vías me fui aislando del murmullo general del interior del vagón, ausentándome por unos minutos a pesar del jaleo que provocaba toda aquella muchedumbre. Por un instante, algo desvió mi atención hacia un grupo de niños, los cuales no superaban los 13 años, que entraron en el vagón riéndose a carcajadas. Iban adecuadamente uniformados, con sus mochilas al hombro, todos a juego, como si de un ejército se tratase, por lo que pude deducir que acababan de salir de clase. Entre risa y risa uno de los jóvenes empujó sin maldad con su mochila a una señora de avanzada edad que empezó a regañarles, argumentando que había oído que estaba prohibido llevar mochilas al hombro en el interior del metro.
Según afirmaba la señora, había escuchado esta noticia por televisión.

Personas ajenas a la anciana que habían observado como yo la situación de tensión producida en el interior del vagón, comenzaron a exponer sus opiniones acerca de éste tema mostrando su desacuerdo con la señora. Cuando el murmullo cesó, una voz que resonó en todo el vagón dijo “La culpa es de Zapatero”. El grupo de niños río la gracia a su compañero por haber dicho tal cosa acerca del presidente del gobierno. En esos momentos, todas las miradas se detuvieron en el niño. Los gestos ausentes de los usuarios del metro se convirtieron en expresiones de asombro, de desconcierto dirigidas al joven. “Zapatero tiene la culpa de todo, de todo lo que pasa en este país, vaya mierda de vida”, dijo una mujer de unos 30 años de edad que se encontraba a mi lado; como es de entender, esta vez fue a ella a la que se dirigieron todas las miradas.

Fue entonces cuando se creó una discusión en el vagón, unos a favor del presidente, otros en contra. Se fue alzando el tono de voz debido a la cantidad de gente que se unía al debate y llegó un momento en el que nadie escuchaba a nadie, el ruido se hizo presente en todo el metro. Expresiones fuera de tono, insultos hacia el presidente, palabras malsonantes entre los propios viajeros de metro, solo valía la opinión de cada uno. En todo momento me limité a observar la situación, sin participar en el debate, escuchando a unos y a otros, contrastando opiniones, preguntas, respuestas…

Se abren las puertas del metro, he llegado a mi parada y con dificultad para salir debo abandonar el vagón. Subo las escaleras mecánicas reflexionando sobre todo lo ocurrido en los últimos minutos, una pena no haber podido presenciar el final de esta historia.

7 comentarios:

Marcos Lizano dijo...

Increible....

pero todos sabemos que zapatero tiene la culpa de todo. Según la profesora de TMA la asignatura esta fatalmente organizada porque hay demasiados alumnos, de esto tiene la culpa gestion, que le hecha la culpa al recotrado, el rectorado al decanato y el decanato a zapatero por dar la oportunidad de entrar en la universidad a todo el mundo. Esto es una puta vergüenza.

Zapatero por dios, deja que levantar obras en mi calle que no me dejas dormir por las mañanas.

Anónimo dijo...

Es cierto, como llueva el finde que viene me voy a acordar de toda su familia...maldito zp!!deberíamos informarnos antes de soltar lo primero que oímos en casa o en la tele..criterio propio..digo yo.

Anónimo dijo...

si es que todo en esta vida es un jaleo provocado por una muchedumbre!!! jajaja será la unica critica k te haga el k no ayas sacao un sinonimo a jaleo!! mas k na por acerme pensar a las 2 d la mañana pa k al final pusieras jaleo!! mu chulo el tema, mu original amos m a gustao :D!

-vane- dijo...

me ha gustado...ya era hora de que nos mostraras tus dotes de escritura!!jajajaja y la verdad esq es genial...
espero verte x la uni, x aki, en el tuenti en el msn...o simplemente....CUANDO TOMAMOS ALGO EN TU CASA!!!!?¿?¿¿?¿jajajaja
te kierooooooo

Anónimo dijo...

joer q trabajo me acostao averiguar como se comenta aki! jaja...weno ya te lo he dicho xo lo weno siempre hay q repetirlo jeje yo no entiendo muxo de articulos ni de como escribir xq no soy periodista como tu =P xo me ha gustao muxo...asiq sigue asi q dentro de nada te vemos en los periodicos o en la tele y casandote con el principe de asturias...¬¬ vale...jaja un besito wapa!
PD: la culpa es de ZP!! si esta claro! jaja

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Buen artículo para empezar. Me ha gustado ver cómo escribes -muy bien-, y que el primer texto sea sobre algo tan... "peculiar".

Y lo de la señora mayor no tiene nombre, coño, que es una simple mochila...v_V!

Nos vemos en clase. ;)