Free counter and web stats

lunes, 17 de enero de 2011

CNN+: “está pasando, no lo estás viendo”

El canal CNN+ se apaga, se apaga para siempre. Tras las millonarias pérdidas económicas sufridas en los últimos tres años, la emisora de Sogecable pasa a ser sustituida por un canal que ni mucho menos se parece a lo que CNN+ tenía acostumbrados a sus espectadores, el canal 24 horas de Gran Hermano.

Después de 12 años de emisión continuada, el eslogan de la cadena informativa, “está pasando, lo estás viendo” deja de tener sentido. El día a día de veinte caras anónimas cobra protagonismo mientras que un equipo de 200 profesionales pierde su empleo. Así es la vida, miles de jóvenes invierten dinero y esfuerzo preparándose en las facultades españolas de Ciencias de la Comunicación para ver cómo les sale más rentable, una vez que acaban la carrera, entrar en Gran Hermano que intentar ejercer de periodistas.

Con el cierre del único canal temático de información con el que contaba la parrilla televisiva queda demostrado, una vez más, cómo los espacios de entretenimiento ganan terreno a la televisión informativa y cómo los intereses económicos de las televisiones privadas priman a la profesionalidad y el trabajo de los periodistas.

Sin embargo, no todo son malas noticias. Los amantes de los realitys están de enhorabuena. A partir de ahora y gracias al cese de la cadena informativa, la parrilla televisiva cuenta con un canal más, una televisión de “entrenimiento”, si es que se le puede llamar así, que muestra a los espectadores como la gente come, duerme o se ducha. Sin duda se trata de un gran descubrimiento para la humanidad. La pregunta es, si éste nuevo canal tampoco funciona, señor Vasile ¿va a crear un Sálvame 24 horas?.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me gusta ;) q vivan los periodistas!!! (de parte de un publicista!!!)